LA CREATIVIDAD

¿Te consideras creativo?

 

Al ser una capacidad mental entendemos muy poco como funciona, al igual que la memoria o la inteligencia son procesos complejos y sistemáticos que van conectando con distintas funciones de nuestra mente y todo esto funciona en un instante simplemente para generar una pequeña idea.

Hoy en día la creatividad se entiende como unir dos o más conceptos o ideas para generar una idea o concepto nuevo.

 

Te pondré un ejemplo muy sencillo, piensa en dos conceptos completamente diferentes por ejemplo “fresas y chocolate” mézclalo y genera un nuevo concepto, puedes estar pensando en un postre de chocolate con fresas o quizás en chocolate derretido sobre las fresas. Básicamente eso es creatividad, crear algo nuevo a partir de algo que ya conocemos o tenemos a nuestra disposición.

 

Entonces podemos entender por esto que la creatividad es eso: “mezclar” para crear algo completamente nuevo.

 

Aunque esto define un poco, la creatividad va un poco más allá y es un poco más compleja, todo esto, para que te des una idea de la definición de este concepto.

La creatividad está completamente de la mano con la imaginación, lo que puedes llegar a CREAR pueden ser cosas extraordinarias, por ejemplo, como lo hizo NIKOLA TESLA, quien a pesar de no tener la patente de sus inventos lo hizo por amor a lo que le gustaba y logró a base de su creatividad e imaginación, inventar nada más ni nada menos que la base de lo que hizo posible que hoy en día pudiéramos disfrutar de la electricidad, ya que encontró la manera de producir y distribuir electricidad de una forma segura así como crear varios inventos como la bombilla y ayudar con la creación de los rayos X entre otras.

Para todo el mundo esto era una locura y digamos que para ellos era algo imposible de hacer, pero gracias a la creatividad e imaginación fue posible.

Por eso, en Bohiques Business and Personal Solutions, LLC amamos lo que hacemos y entre todos buscamos maneras creativas de hacer las cosas para la felicidad y satisfacción de nuestros clientes, nos encanta darles opciones de mejora y maneras de impulsar sus negocios de la manera más creativa posible.

¡SUSCRÍBETE!

¡Compartir!

SÍGUENOS EN:

Sobre Nosotros

¡TU AGENCIA DIGITAL EN PUERTO RICO! Somos una “AMS” Agencia de Múltiples Servicios. Enfocados en ofrecerte el mejor servicio.